/consultoría energética

SIMULACIÓN Y AUDITORÍA ENERGÉTICA

Estudios de demanda energética, ventilación natural, y evolución de la temperatura interior del edificio mediante simulación dinámica con los software más avanzados del mercado.

Detección de puntos térmicos débiles del edificio mediante la realización de test de estanqueidad y análisis termográficos de fachadas. Detección de fallos de aislamiento en las intalaciones térmicas y redacción de medidas correctoras.

 

Simulación de condiciones de iluminación interior de los edificios y sombreamientos en fase de diseño.

CERTIFICACIONES AMBIENTALES DE EDIFICIOS

Las certificaciones ambientales de edificios son herramientas de aplicación voluntaria, y suponen el reconocimiento por una organización independiente de los valores medioambientales de un edificio a través de la aplicación de una metodología de evaluación reconocida.

Su gran contribución, aparte de identificar el comportamiento ambiental del edificio, es detectar sus puntos débiles y sugerir mejoras. En el proceso de certificación intervienen el promotor, el proyectista, la entidad certificadora, que emite el certificado después de realizar un control de los datos ambientales del edificio, y el certificador, que aparte de elaborar estos datos puede intervenir a lo largo del proceso como asesor para aportar mejoras ambientales.

 

En Eco_Verde Arquitectura le asesoramos en la consecución de las certificaciones ambientales más reconocidas: LEED, BREEAM, VERDE, y PASSIVHAUS.

 

 

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE  EDIFICIOS

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. En lo referente a la certificación energética, esta Directiva se ha transpuesto al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Desde nuestra marca ADÁN desarrollamos la certificación energética de todo tipo de edificios, mediante los programas reconocidos por la administración CALENER VYP, CALENER GT, CERMA Y CE3X.

Arquitectura ecológica
  • c-facebook
  • c-twitter
  • c-blogger
  • c-linkedin

Oficina - 974 471 809 - Móvil - 618 93 83 52

Lunes a Viernes - 08:00/13:00 y 15:00/18:00

 

©2020 E_VA​